¿Alguien me contesta a la pregunta?

¿Alguien sabe porque muchos escritores crean mundos de fantasía en vez de basar sus historias en el mundo real, el que de verdad les rodea? Creo tener la respuesta para eso. Los lugares imaginarios que se inventan los escritores, como la escuela de magia y hechicería Hogwarts (Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry) de los libros de J.K Rowling, o el reformatorio de Espada & Cruz (Sword & Cross) de los libros de Lauren Kate, o Watford del libro de Fangirl de Rainbow Rowell; son lugares que han creado los escritores para salir del mundo que los rodea y adentrar en un lugar donde se sienten cómodos y seguros. Porque a muchas personas que leen no les gusta el mundo real, por un motivo u otro, prefieren leer y adentrarse en un mundo inexistente a quedarse observando su mundo. Muchas personas deciden compartir su trabajo porque al igual que a esa persona le ha ayudado escribir esa historia puede que ha otra le ayude leerla. A la gente les ayuda leer esas historias, y a los escritores escribirlas. Esas personas las escriben porque quieren demostrar algo. Y no hace falta tener mucha experiencia, ni un curso carísimo de escritura creativa, ni un cuaderno súper caro con tapa de cuero, ni una pluma decorada con grabados de oro, ni nada por el estilo. Lo único que necesitas es un laptop o boli y papel, decisión, mucho entusiasmo y un pelín de imaginación. Eso no significa que vayas a hacerte famoso de la noche a la mañana, o que en tu primer post de tu blog vayas a tener ya 786 visitas. Estas cosas necesitan tiempo, constancia, esfuerzo, y que te resulte divertido hacerlo, sino no te servirá de nada.  Pueden que te critiquen, que consideren que tu trabajo y esfuerzo parezca no valer tanto como en realidad es. Tienes que saber caer, y volver a levantarte con una sonrisa. Porque puede que hoy no hayas escrito una historia muy buena, ni mañana, ni pasado, ni dentro de una semana, un mes, tres meses, seis meses, un año tampoco, pero eso no significa que no vayas a hacerlo nunca. Solo hay que ponerle ganas y mucha ilusión. Porque nadie puede detenerte para hacer lo que te gusta. Llevo tres años escribiendo historias, sumergida en mis archivos de Word y mi playlist de Spotify. Mucha gente ha estado juzgando mi trabajo, pero yo he sabido caerme y volverme a levantar. Puede que jamás llegue a ser tan famosa como J.K Rowling, Cassandra Clare, Rick Riordan, Rainbow Rowell o Laura Gallego. Pero me contento con saber que alguien, en alguna parte, está leyendo mi trabajo, y se siente identificad@ con los textos que relato. Esa me es satisfacción suficiente.                                                   
- R-Girl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonríe, ríe, respira hondo, haz locuras, canta, baila....

Si pudieras cambiar cualquier cosa de tu pasado, ¿que cosas cambiarías?...

Peter Pan 2.0